Logo Eduardo y Gonzalo

Academia de oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Ir a los contenidos

Información general

Requisitos de acceso para el Cuerpo de Ayudantes de II.PP.

 Los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera los siguientes requisitos de participación:

1 Nacionalidad: Ser español
2 Edad: Tener dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
3 Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller-L.O.E., Bachiller L.O.G.S.E. Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), Bachiller superior, Técnico (Técnico L.O.E., Técnico L.O.G.S.E., Técnico especialista Ley 14/1970) o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.
4 Compatibilidad funcional: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, conforme al cuadro de exclusiones médicas consignado en Anexo V (convocatoria 2015, B.O.E. 02/07/2015).
5 Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas. No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Oferta de empleo público y convocatoria

La Oferta de Empleo Publico se publicará en el B.O.E. dentro del primer trimestre del año. La convocatoria de la oposición se publicará en el  BOE entre los meses de Mayo a Julio y la fecha del primer examen será aproximadamente entre los meses de Octubre y Noviembre.

Téngase en cuenta que todos estos datos son de fechas aproximadas, tomadas por referencias de años anteriores.

Convocatorias anuales (Todos los años se convocan las oposiciones para el Cuerpo de Ayudantes de II.PP.)

Retribuciones

Superado el proceso selectivo el opositor que haya superado las pruebas podrá acceder a diversos puestos de trabajo (Vigilancia, oficinas, Área mixta), siendo las retribuciones netas entre 1500 y 1700 Euros netos mensuales.
 

Posibilidad de promoción interna.

 

 


Portada | Información general | Método didáctico | Contacte con nosotros | Novedades | Accesibilidad
© eduardoygonzalo.com. Todos los derechos reservados